Beth Garrabrant: La fotógrafa detrás de la nueva era de Taylor Swift

Beth Garrabrant

Te presentamos a Beth Garrabrant, la fotógrafa encargada de capturar las instantáneas para ‘folklore’ y ‘evermore’, los dos últimos trabajos discográficos de Taylor Swift.

El 2020 estuvo repleto de momentos históricos, algunos de ellos que nos gustaría poder olvidar, pero para la cultura pop hubo uno que marcó un antes y después del verano tan inusual que estábamos viviendo. Efectivamente, nos referimos al anuncio sorpresa e inminente de ‘folklore’, el octavo álbum discográfico de la compositora y cantante estadounidense Taylor Swift.

folklore de Taylor Swift.
Fotografía de Beth Garrabrant.

Alrededor de las 14:00 de la tarde (horario español) del último jueves del mes de julio, ella y su equipo compartieron en sus perfiles oficiales lo que iba a ser la portada, tracklist y single de su nuevo disco, creado durante los meses de confinamiento. La portada oficial nos dejaba ver a una Taylor muy ‘otoñal’ en medio de un bosque posando en blanco y negro, además de las otras 7 portadas adicionales para su edición en físico, también compartiendo concepto y recurso fotográfico. Debemos recordar que tan solo 11 meses antes, Taylor había lanzado su séptimo álbum discográfico ‘Lover’, el cual tenía como estética principal un amplio catálogo de imágenes coloridas, efectos luminosos y tonalidades pastel.

Sin duda este lanzamiento fue una declaración de intenciones ya no solo en cuanto a forma de anunciarlo y presentarlo, sino también en cuanto a un nuevo registro musical en la discografía de la cantante y su imaginario visual. Teníamos ante nosotros una Taylor mucho más madura e independiente, sumergida en la estética de los grandes nombres de la escena alternativa, como la del compañero de estudio en la composición del disco Aaron Dessner, de la banda The National.

folklore de Taylor Swift.
Fotografía de Beth Garrabrant.

¿Pero qué pasó después de eso? En líneas generales, Taylor volvió a estar desconectada de la vida pública por meses y, para sorpresa de todos, volvió a jugar las mismas cartas a principios de diciembre con el anuncio sorpresa de su noveno trabajo discográfico titulado ‘evermore’. En palabras de Taylor, el motivo principal de creación de este nuevo disco fue resultado del buen trabajo hecho en ‘folklore’ y la necesidad de seguir escribiendo historias. Por lo que volvió a reunir a todo el equipo con el que había trabajado meses antes para la creación de este y lanzarlo días antes de su cumpleaños y navidad, como regalo a todos sus fans en estos tiempos tan difíciles.

En cuanto a su estética nos encontramos a una Taylor en la misma línea que en ‘folklore’, pero en este caso a color. ¿Pero quién está detrás de todas estas fotografías y la nueva imagen visual de Taylor Swift? Sigue leyendo para conocerlo.

evermore de Taylor Swift.
Fotografía de Beth Garrabrant

Beth Garrabrant es una fotógrafa estadounidense que reside actualmente en la ciudad de Austin, en el estado de Texas. En declaraciones para el medio i-D, desde que pequeña se sintió atraída por la fotografía. Su primera sesión fotográfica fue realizada a los hijos de su profesora de ciencias cuando todavía era una estudiante. Revela que después de graduarse en la universidad, no veía posible dedicarse a la fotografía de forma profesional y permanente, por lo que se especializó en ser editora de fotografía, cuyo trabajo le permitió conocer a grandes profesionales del sector.

Además de los trabajos realizados recientemente con la cantante estadounidense, Beth ha trabajado para los medios Elle, Teen Vogue, Netflix, Disney, A24, Vice, Nike o Hero, entre otros. Además, ha sido la directora de fotografía de Nylon Magazine durante varios años.

Fotografía de Beth Garrabrant.

En una entrevista con el medio digital Passerbuys, comparte los diferentes métodos de fotografía que ella suele utilizar. Mayoritariamente captura sus instantáneas en film, utilizando las cámaras Pentax 67 II y Fuji 645.

Puedes seguir el trabajo de Beth en sus redes sociales o en su página web oficial bethgarrabrant.com

⠀⠀⠀


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: