Gallery: El nuevo escaparate musical para los artistas.

Te presentamos ´Gallery Sessions´ el nuevo espacio de actuaciones en directo que dará mucho que hablar este 2021.

El 2020 estuvo marcado por la pandemia, cuyas consecuencias afectaron especialmente a los sectores relacionados con la música y cultura, entre otros. En un año, donde pasamos de tener una saturada oferta de conciertos, eventos y festivales de música a estar pegados al teléfono pendientes de los directos de Instagram de nuestros artistas favoritos para verlos tocar desde su salón, se necesitaban ideas innovadoras que se adaptaran a los nuevos tiempos. Y de esta forma nace Gallery Sessions, un plató musical en forma de ventana de escaparate que tiene como objetivo atraer a diferentes artistas y bandas del panorama musical español para darles una plataforma donde puedan mostrar sus canciones en directo y así, poder seguir conectando con el público y expandir sus creaciones.

Este proyecto tiene como parte de fundadores a White Horse y Folch Studio, este último equipo creador de Acid House, un espacio creativo ubicado en la ciudad de Barcelona que tiene como objetivo albergar diferentes conferencias, espacios empresariales o exposiciones de arte. Es más, las primeras entregas de Gallery han sido grabadas en la Window Gallery de este ingenioso espacio. En palabras de Rafa Martínez para el medio digital Trendencias, se espera que durante el año se haga una ruta por todo el país actuando en diferentes ciudades con diversos artistas locales.

El diseño del decorado juega el papel de que el artista sea una obra de arte que está expuesta dentro de una galería. Y  tú, como espectador, puedas verlo desde el escaparate. El proyecto con sello barcelonés tuvo como padrinos excepcionales en su primera entrega al productor Alizz y la joven promesa Amaia estrenando su nuevo single ‘ El Reencuentro’ a fecha de 11 de noviembre de 2020.

De este modo, esta plataforma se une a la tendencia actual de crear espacios donde dejar a diferentes artistas presentar sus canciones en directo, como llevamos viendo durante los últimos años. Este tipo de proyectos tienen como factor común el deseo por diferenciarse en su diseño. Algunos de los estudios con mayor popularidad a nivel mundial son Colors Show, The Tunnel, Vevo DSCVR o Audiotree.

Como hemos comentado previamente, la primera actuación subida en la cuenta oficial de YouTube  del proyecto fue la realizada por el productor Alizz y la cantante Amaia. 3 meses después, dicha sesión cuenta con más de 500.000 reproducciones y 16.000 likes. Tan sólo una semana más tarde, la cuenta volvió a subir otra sesión del mismo dúo, en este caso se trataba de una nueva versión del mismo tema, esta vez cantando de una forma más íntima y acústica con los dos protagonistas sentados, cantando sin efectos vocales y guitarra a cargo del productor. Sin duda, un acierto contar con este dúo en la primera toma de contacto del proyecto teniendo en cuenta el impacto y fenómeno que causa la cantante pamplonesa.

A finales de noviembre, la compañía sorprendió con una nueva sesión a todos aquellos que estaban pendientes de nuevas entregas tras el buen sabor de boca provocado por ‘El Reencuentro’. Esta vez fue de la mano de Paula Cendejas, una de las artistas emergentes más prometedoras del panorama español, cantando el tema ‘Como habla una mujer’ cuya versión original es a dúo con C. Tangana. Como detalle decir que el tema está producido por Alizz, protagonista de las dos sesiones anteriores.

A modo de regalo de navidad, Gallery presentaba su tercer artista invitado, el joven Rojuu interpretando su último single ‘Ikari’. Después de casi dos meses de llevar en activo, se puede ir percibiendo cuál es el estilo y sello que quiere definir este emergente estudio de actuaciones en directo.

Finalmente, como primera actuación del 2021, nos encontramos al rapero catalán Morad, una de las nuevas promesas del género urbano nacional interpretando su tema ‘Pensamientos’. Hasta la fecha, la sesión con más visualizaciones del canal.

Desde  Pilar Fundamental seguiremos atentos a todo lo que tiene que ofrecer esta nueva plataforma. ¿A quién te gustaría ver en próximas entregas?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: