Nuevos Pilares 2021: ¿Qué nuevos artistas debes de conocer?

Te presentamos una lista de 15 nuevos artistas de los que muy pronto no dejarás de escuchar hablar. ¡No esperes a ser el último en conocerlos!

No cabe duda de que el 2020 fue un poco más llevadero gracias a la música. De alguna forma, todos nos refugiamos en ella para amenizar las semanas de agonía, incertidumbre y miedo. Constantemente salen al mercado nuevos artistas con ganas de compartir sus creaciones con todo el mundo. Aportando nuevos sonidos, conceptos y matices a la industria musical. Entre esta enorme cantidad de talentos emergentes, se esconden proyectos que tienen las cualidades necesarias como para estar en primera línea.

Desde Pilar Fundamental hemos querido recoger en una lista 15 artistas que creemos que pueden conseguir despegar este nuevo año y convertirse en tu nueva banda favorita.

Soñar estando despierto.

Este joven artista proveniente del sur de Florida, nos transporta con sus melodías e increíble voz a otro mundo. Dentro de su cuidada estética, sus videoclips parecen sacados de los 80s. Recientemente ha sacado su proyecto debut oficial llamado ‘The Shave Experiment’. Sin duda estamos convencidos de que este artista ha llegado para quedarse. 

Para los fans de: Frank Ocean, Blood Orange, Kelela

Canción fundamental: Take Me Where Your Heart Is

La nueva promesa pop indie que dará mucho de qué hablar este próximo año.

La cantante británica comenzó su aventura artística en 2014, consiguiendo excelentes críticas por parte de la prensa al haber compuesto, producido y grabado todo su proyecto debut desde su habitación. En los últimos meses ha presentado varios singles synth-pop de gran calidad como ‘Appetite’ o ‘Scream Drive Faster’ acompañados de una estética ochentera tan utilizada últimamente. Se espera que lance su segundo álbum de estudio este 2021. Quizás, en un mundo paralelo donde la pandemia no existe, podría ser tu gran descubrimiento en un festival de verano. 

Para los fans de: Charli XCX, HAIM, Carly Rae Jepsen

Canción fundamental: Best I Ever Had

El grupo que te hará querer montar una banda de música en el garaje de tu casa. Incluso si no tienes.

La banda de origen irlandés, fusiona el pop-rock característico de los 2000s con el bedroom pop que lleva siendo tendencia los últimos años. Actualmente, están inmersos en la grabación de su álbum debut que verá la luz en los próximos meses.

Para los fans de: beabadoobee, girl in red, dodie

Canción fundamental: I Don’t Recognise You

Fruto de la nueva ola de artistas salidos de SoundCloud.

Este joven noruego, de nombre original Benjamin Schandy, comenzó a subir a la plataforma de música SoundCloud sus creaciones hip-hop/rap fusionado con dream pop en su más temprana edad. Canciones, que posteriormente llamarían la atención de los portales de música más reconocidos a nivel mundial y le abrirían las puertas a una carrera internacional. Su álbum debut ‘Nothing Gold Can Stay’ ha sido recientemente lanzado. 

Para los fans de: Kevin Abstract, 070 Shake, Dijon

Canción fundamental: BOTTLE ROCKET

La elegancia personificada de esta lista.

Este dúo pop sueco está formado por Hanna Larsson y Andrea Kallström. Comparten amistad desde la infancia, pero fue en su adolescencia cuando decidieron que querían formar un proyecto musical juntas. Su sonido fusiona un bedroom pop con matices R & B. Sus románticas letras que podrían estar sacadas de libros de poesía. Actualmente, están firmadas bajo el sello TEN Music Group, y se espera que lancen su disco debut este 2021. 

Para los fans de:  SZA, H.E.R. o Jorja Smith. 

Canción fundamental: Bold Me

El sonido perfecto para una tarde de verano.

Este joven chileno; integrante también del grupo Niños del Cerro, lleva en operativo con este proyecto en solitario desde 2018. Su discografía destaca por presentar producciones alegres, letras desenfadadas y un toque de nostalgia. El artista perfecto para verlo al atardecer en un festival de música de verano. 

Para los fans de: Dorian, Los Punsetes, Nudozurdo

Canción fundamental: Brillo

La nueva promesa soul de la música británica.

Este joven artista proveniente de Glasgow lleva en activo desde 2019. En los últimos meses, ha estado lanzando varios singles como ‘Everything Belongs To You’ o ‘Comedown’ que formarán parte de su álbum debut que verá la luz este 2021. Entre sus logros destaca que participó en la premiere del FIFA 21 realizando un pequeño showcase con varias canciones propias. 

Para los fans de: Amy Winehouse, D’Angelo, Sampha

Canción fundamental: Does it Make You Feel Good

La revelación indie de 2021.

En activo desde 2019, destaca de su repertorio el sonido bedroom pop que transmite una juventud eterna. Para este 2021, se espera que vea la luz su proyecto debut de larga duración, que seguro que cosechará buenas críticas alrededor de todo el mundo. Además, puede contar con que es la primera gran promesa del nuevo sello discográfico creado por Phoebe Bridgers

Para los fans de: Clairo, boy pablo, The Marías

Canción fundamental: Soft Spot

Escucharlas te hará sentirte como en una película de los 2000s.

Este sexteto musical de origen neoyorquino lanzó su primera canción de manera oficial a principios de 2020. A pesar del poco tiempo que llevan en activo, ya han colaborado con grandes artistas de la talla de Arlo Parks y se han hecho eco de su existencia medios digitales de gran importancia como NME. Sin duda su sonido R & B sofisticado con influencias pop no te dejará indiferente. 

Para los fans de: Solange, CUCO, Temporex

Canción fundamental: UNBOUND

La perfecta fusión entre el pop-rock característico de los 2000s con PC Music.

El joven británico, de origen emiratí, lleva en activo desde 2019 y acaba de lanzar su reciente EP llamado little*starts, en el que cuenta con colaboraciones como No Rome o Instupendo

Para los fans de: The 1975, The Neighbourhood, Hippo Campus

Canción fundamental: Monopink Dream, 2001

Domingo por la mañana en la terraza; café y dos tostadas en la mano.

Tenemos en la lista a otro grupo perteneciente a la escena indie neoyorquina. En activo desde 2017, han ido progresivamente lanzando canciones sueltas, hasta oficialmente sacar un EP llamado ‘Booyah’ a mediados del año pasado. Se espera que sigan lanzando nueva música durante este nuevo año con esos sonidos synth pop tan característicos. 

Para los fans de: Clairo, Maggie Rogers, Anna Of The North

Canción fundamental: Don’t Trust Me

Escucha antes que nadie las próximas canciones que sonarán en Tik Tok.

Este artista de origen sudafricano tiene todo lo que necesitas para conseguir en 2 acordes la vibe veraniega que mejorará tu día. Su sonido fusiona el hip/hop con dream pop. 

Para los fans de: Post Malone, Bazzi, Chance The Rapper

Canción fundamental: Lied

El reflejo de la nueva ola de artistas pertenecientes a la Generación Z.

Este joven cantante, compositor y productor de origen británico cuenta con todos los ingredientes para convertirse en unos de los nuevos artistas de referencia de la escena indie en los próximos años. Sus crudas letras, ritmos pegadizos y estilo singular no te dejarán indiferente. 

Para los fans de: Gus Dapperton, Dominic Fike, Benee

Canción fundamental: Don’t Be Afraid

La nueva banda sonora de tu juventud.

Esta prometedora artista de origen británico tiene tan solo en el mercado dos canciones, pero ya se postula como una de las nuevas promesas del panorama indie inglés. Su dulce voz, letras queer y  producción con aires setenteros melancólicos no te dejarán indiferente.

Para los fans de: Clairo, King Princess, Cavetown

Canción fundamental: Lucy

Viaje al rock de los 90s.

Esta banda fundada en Londres en 2018 fusiona los sonidos rock con instrumentos característicos del jazz consiguiendo una mezcla que no te hará querer escucharlos una y otra vez. Recientemente han lanzado su primer álbum de estudio ‘For the first time’.

Para los fans de: Yellow Days, Roxxette, Slint

Canción fundamental: ‘Science Fair’


No dudes en comentarnos cuál es para ti tu promesa musical del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: