Queer Cinema: 5 películas con temática LGTBI que no te puedes perder

Te presentamos una lista de 5 películas (y una serie) con temática LGTBI que tienes que ver. ¡No te esperes a que te la cuenten!

El cine es un arte que ofrece muchos beneficios al espectador. Le permite reír, llorar, potenciar sus motivaciones, empatizar con historias ajenas a su vida cotidiana; y no tan ajenas. Le otorga la oportunidad de enfocar mejor sus problemas, e incluso para como método de catarsis. Pero el cine también educa. Como cualquier otro arte, el cine ofrece la posibilidad de dar visibilidad a problemáticas sociales minoritarias en sus historias. Por eso, hemos querido recoger en un listado 5 historias que igual no conoces, pero que te alegrarás de haber conocido una vez las veas.

1 . Reinventing Marvin, 2017

Directora: Anne Fontaine

País: Francia

Marvin, un joven en búsqueda de su identidad, se siente muy diferente a todo lo que tiene a su alrededor. Su vida da un giro de 180 grados cuando descubre por casualidad su pasión por el teatro. Una vez se hace mayor, decide escapar de su casa para cumplir su sueño de convertirse en actor profesional. ‘Haz la diferencia con tu diferencia’.

Puedes verla en: Amazon, Google Play Vídeos, iTunes

2 . Pariah, 2011

Directora: Dee Rees

País: Estados Unidos

Alike, una adolescente afroamericana que vive junto a su familia en Brooklyn, compadece una vida con relaciones sociales difíciles mientras se enfrenta internamente a su sexualidad y los prejuicios que existen sobre el lesbianismo. La película explora el miedo a sentirse rechazada como persona por la sociedad. 

Puedes verla en: Amazon, Google Play Videos, Rakuten TV

3 . Something Must Break, 2014

Director: Ester Martin Bergsmark

País: Suecia

Sebastian y Andreas, dos jóvenes que se conocen durante una noche fría en Estocolmo, saben desde el primer momento que están hechos el uno para el otro. De esa forma, comienzan una frenética relación en la que se enfrentan a diferentes adversidades sobre identidad de género y los prejuicios establecidos por la sociedad. Como dato curioso, decir que la actriz protagonista es la primera actriz transexual que ha tenido la oportunidad de protagonizar una película en las grandes pantallas suecas. 

Puedes verla en: Amazon, iTunes, Google Play Películas, Filmin

4 . Your Name Engraved Herein, 2020

Directores: Liu Guanghui, Kuang-Hui Liu

País: Taiwán

A-han y Birdy, dos jóvenes estudiantes que se enamoran mientras tienen que lidiar con las presiones familiares, la homofobia y los cambios sociales que están ocurriendo en su país. Explora el luchar contra las adversidades por un amor platónico.

Puedes verla en: Netflix

5 . Heartstone, 2016

Director: Guðmundur Arnar Guðmundsson

País: Islandia

Cuenta la historia de dos jóvenes amigos que viven en una pequeña ciudad islandesa. Mientras pasan juntos los tranquilos días de verano sin rutina en la naturaleza, uno de ellos intenta conquistar a una chica del mismo pueblo y el otro descubre que siente algo por su amigo. 

Puedes verla en: Amazon, iTunes, Google Play Películas, Amazon Video, Rakuten TV

Bonus:

6 . We Are Who We Are, 2020

Director: Luca Guadagnino

País: Estados Unidos

En este caso se trata de una de las series revelación de la temporada. Dos jóvenes que viven en una base militar estadounidense en Italia exploran su amistad, su primer amor y su identidad. 

Puedes verla en: HBO

¡No dudes en comentarnos tus impresiones sobre estas películas o dejarnos sugerencias sobre otras películas o temáticas que te gustaría leer!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: